jueves, 26 de abril de 2012

El Jamón serrano y el vino les gusta a los chinos

El mundo agasaja a China y a sus Delegaciones por donde pasan. Con un crecimiento envidiable para cualquier país del mundo, cercano al 10% en el año 211; China es un monstruo con casi 1.400 millones de personas que tiene que alimentar diariamente. Pero China ya tiene planes para España.

En mayo del 2010 cuando PIMCO (Inversiones del Pacífico Sociedad Gestora, LLC),  la mayor gestora de fondos y bonos del mundo, anunció que dejaba de invertir en Deuda Pública española debido a la desconfianza que existía en las cuentas públicas, China, la gran protectora de los derechos humanos, anunció repentinamente que iba a invertir en España y a comprar Deuda Pública de nuestro país.

En julio del 2010 China se adjudicó 400 millones de euros en bonos españoles a diez años, pero llegó a solicitar 1.000 millones de euros.  En febrero de 2012 se adjudicó 1.000 millones de euros en bonos a diez años. Estos son dos pequeños ejemplos de la adquisiciones que ha realizado china en los últimos tiempos. Se estima que china cuenta aproximadamente con 25.000 millones de nuestra deuda pública; aunque la potencia China nunca ha dado datos concretos del importe de deuda española que posee.

China también está apostando por empresas españolas. Un porcentaje muy alto de los acuerdos que China firmó con estas empresas se trata en resumidas cuentas de compra de acciones de dichas empresa. Entre estas empresas se encuentran BBVA, B. Santander, Gamesa, Indra, Repsol, ENSA, Hojiblanca España, Jamón Salamanca, S.A. y Concentrados de Uva entre otros. Por lo que el montante total invertido en nuestro país por parte del gigante asiático superaría ampliamente los 40.000 millones de euros, casi el 5% de P.I.B. español.

De todos es conocido que España, al igual que Grecia y Portugal, están en el punto de mira mundial y cuentan con muchas papeletas para que sean expulsadas del euro, quedándose fuera del amparo de la Comunidad Económica Europea. Y, entonces, no seria posible que China aprovechara esta oportunidad de exclusión para "ayudar" a nuestro país, haciendo las labores de prestamista  dejando el país en sus manos. Esta situación ya sucedió cuando China se hizo el proveedor de dinero de Africa, a cambio de los 110.000 millones de dolares que China entregó a Africa, ésta consiguio echar mano a las materias primas con las que contaba el continente Africano: petroleo, madera y minerales. Hasta la fecha y en vista de los antecedentes a China le preocupa muy poco el futuro de otros países.

Y es que el jamón serrano y el vino les gusta mucho a los chinos.





1 comentario:

  1. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    O whatsapp: +2348110652559
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar