martes, 19 de junio de 2012

La religión una asignatura ´María´ y costosa

Hace años, muchos años, yo también estudié religión. Que remedio. Era una asignatura obligatoria. Ahora 30 años más tarde, no solo es obligatoria, sino que además existe un Condordato entre la Iglesia Católica y el gobierno para que sea considerada asignatura de igual importancia que la matemáticas. Si Einstein levantara la cabeza, ¡Hasta donde hemos llegado!.


Y por si esto fuera poco, la comunidad eclesiástica exige que la asignatura de religión no se imparta ni a primera ni a última hora; a ver quieren evitar que los estudiantes laicos puedan irse a casa una hora antes o llegar una hora después; si se imparten en las horas centrales no tendrán más remedio que asistir. Quizá capten a alguno de ellos.

Y que me dicen de los colegios públicos que acogen varias religiones (catolicismo, islamismo, etc); pues que se duplican e incluso en casos se triplican los gastos en contratación de profesores para una asignatura que además siempre se ha considerado una MARÍA. (Aquella asignatura de relleno que normalmente no se estudia y/o se aprueba con facilidad; recomendada para subir nota media).

Dato: Se calcula que el gasto aproximado en profesores de religión en colegios públicos es de 650 millones de euros al año. Este montante es una partida de los Presupuestos Generales del estado. Así que todos, laicos o no, contribuimos. Para no cabrearse.

4 comentarios:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. interesante post, espero sigas escribiendo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante bueno tu blog, muy interesante la informacion que posteas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. todos tenemos varias visiones sobre la religion, va en la fé de cada persona.

    ResponderEliminar